Política de privacidad

El blog de CholloManiacos.com es un blog humilde, con un alcance modesto y donde no almacenamos de ninguna manera ningún dato de quienes nos visitan. Los únicos datos que guardamos es los datos de aquellas personas que nos escriben para pedir que busquemos algo a buen precio, si es por cualquier otra consulta no guardamos sus datos.

Los datos que almacena WordPress.com para los suscriptores por correo electrónico están gestionados por Automattic.com, puedes leer sus políticas de privacidad aquí (en inglés).

Cuando visitas CholloManiacos.com te podemos asegurar que tus datos están a salvo, por ejemplo puedes ver que la dirección de la web comienza por https, siglas de Protocolo seguro de transferencia de hipertexto, para más información puedes visitar la web de Wikipedia aquí.

¿Qué significa esto para quienes no entendemos de informática? Pues significa que, mientras accedes a un sitio https, sabes que estás accediendo al sitio que querías y no hay una suplantación. Esto es mucho más común de lo que puedas creer, por ejemplo crees que estás accediendo a tu banco pero en realidad te están robando tus datos.

¿Cómo puedes asegurarte de que tu conexión por Internet es segura? Pues los navegadores web de hoy en día te lo ponen muy fácil. Si arriba izquierda ves un candado verde (en Chrome) y pone “Es seguro”, tienes toda la confianza de que tu conexión es segura y de que nadie está mirando lo que haces.

Aunque eso sí, hay algunas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tienes la máxima seguridad. Ejemplos:

  • Antivirus
    ¿Tienes tu antivirus actualizado? ¿Sabes al menos si tienes instalado un antivirus? Esto es muy importante, si tienes Windows 10 te recomendamos que uses Windows Defender. Funciona muy bien, no molesta y es gratuito. Si no tienes Windows 10 te recomendamos que preguntes a alguien que sepa de informática.
  • No instales cualquier cosa
    ¿Accedes a una web y te piden que instales un programa? Mucho cuidado, porque puede que sea un programa espía para robar tus datos. Cuando te pidan instalar algo lee lo que es. ¿Sabes lo que es? ¿Has pedido instalarlo? Si no sabes lo que es y no lo estás instalando, no lo instales y pregunta a alguien que sepa de informática.

Si tienes alguna pregunta no dudes usas nuestro formulario de contacto. Gracias y que pases un buen día. 🙂