Guía para perder peso y estar en forma

Guía para perder perso y estar en forma
Guía para perder peso y estar en forma

Si quieres bajar unos kilos y tener un estilo de vida más saludable, sigue los consejos de nuestra guía para perder peso y estar en forma

  1. -> Guía para perder peso y estar en forma
  2. Aprender a medir calorías
  3. Aprende lo que puedes comer
  4. Adelgaza con ejercicio
  5. Adelgaza poco a poco

Tras las Navidades, tras el verano o tras algunas fiestas pasa siempre lo mismo, que comemos demasiado y no hacemos apenas ejercicio. Después volvemos a adelgazar y a tomarnos el ejercicio más en serio, que entonces vienen otras fiestas, volviendo a engordar y a no hacer demasiado ejercicio.

¿Te parece sano estar siempre ganando y perdiendo peso? Pues como sabes que no lo es, para ti te traemos la guía para perder peso y estar en forma.

Esta guía está dividida en dos partes fundamentales, que son alimentación y ejercicio. Vamos a comenzar con la alimentación.

cuanto engorda lo que comes
¿Cuánto engorda lo que comes?

Hay veces que comes un montón y apenas engordas, mientras hay otras veces que no comes mucho y engordas un montón. Es desesperante no saber por qué a veces engordas y a veces no pero al contrario de lo que te hayan contado o lo que pueda parecer te vamos a contar un secreto: no es magia.

Porque los alimentos engordan según las calorías que tengan. ¿Y qué es una caloría? Pues según puedes leer en la Wikipedia una caloría es una cantidad de energía concreta, una cantidad realmente pequeña y por eso se usan las kilocalorías (1000 calorías) para medir la energía de los alimentos. Ahora, ¿por qué son importantes las calorías en la alimentación?

por que son importantes las calorías
¿Por qué son importantes las calorías?

Para ello tenemos que hablar del índice metabólico basal. ¿Qué es? Pues según la Wikipedia es una aproximación del número de kilocalorías que necesitas para mantener tu cuerpo funcionando en reposo absoluto. Entonces sabiendo lo que es una kilocaloría (que a partir de ahora llamaremos caloría) y sabiendo lo que es el índice metabólico basal es sencillo saber cuándo engordas:

  • Si la cantidad de calorías consumidas son mayores que tu índice metabólico basal, engordas
  • Pero si la cantidad de calorías consumidas son menores que tu índice metabólico basal, adelgazas

¡Ya está! ¡Nada de magia! Son solamente números. Ahora bien, ¿cuáles son esos números? Pues en nuestra siguiente parte “Aprende a medir calorías” te lo explicamos de una manera muy sencilla.

Pincha aquí para ir a la siguiente parte “Aprende a medir calorías”

¿Te ha gustado este artículo? ¿Hay algo que no entiendas o que quieras decirnos? ¡Escríbenos en los comentarios!

¡Mucho ánimo con tu alimentación y tu ejercicio!