Aprende lo que puedes comer (guía para perder peso y estar en forma parte III)

Aprende lo que puedes comer
Aprende lo que puedes comer

Tras aprender cómo medir las calorías de tu comida, ahora toca la sección aprende lo que puedes comer

  1. Guía para perder peso y estar en forma
  2. Aprender a medir calorías
  3. -> Aprende lo que puedes comer
  4. Adelgaza con ejercicio
  5. Adelgaza poco a poco

Porque ya aprendiste a medir las calorías, ¿pero de qué sirve si no sabes cuántas calorías puedes comer? Pues para eso necesitas saber cuál es tu índice metabólico basal, que ya te explicamos lo que era en la sección “Guía para perder peso y estar en forma”.

Para saber tu índice metabólico basal puedes crearte un usuario en FatSecret.es y buscar dónde te lo dice, pero por experiencia no es fácil de encontrar y es un rollo estar buscándolo. Así que te recomendamos que hagas una sencilla búsqueda en Google y uses el calculador de índice metabólico basal que más te guste, nosotros te recomendamos este de aquí pero puedes usar el que quieras.

Pues introduces tus datos, por ejemplo nosotros hemos puesto en el calculador que te recomendamos que somos mujer, 65 kilos, 1,60m de estatura, 32 años y nivel de actividad sedentario. Esto nos da un índice de metabolismo basal de 1417 calorías, por lo que esas son las calorías que consumes por estar delante de la tele en el sofá, viendo la televisión.

Así que si no haces absolutamente nada de ejercicio pues tendrás que comer poco, por lo que si tu índice de metabolismo basal es de 1417 calorías tendrás que consumir menos para adelgazar. ¿Cuánto menos? Pues eso ya es cosa tuya, pero cuando nos preguntan nosotros decimos la mitad, que es MUY POCO.

Entonces, ¿por qué decimos la mitad cuando es TAN POCO? Sencillo, cuando planificas tus comidas, midiendo todos los ingredientes y midiendo calorías, siempre te pasas. Si tu objetivo está muy bajo aunque te pases de tu objetivo, adelgazas igualmente.

Ahora ya has aprendido lo que puedes comer, pero te avisamos ya de que si haces esto y no haces ejercicio vas a pasar mucha HAMBRE. Con mayúsculas. ¿Cómo puedes tener una dieta equilibrada, comiendo de todo y no pasar hambre? Pues te enseñamos cómo en la siguiente parte “Adelgaza con ejercicio” donde verás cómo puedes alcanzar tu objetivo para adelgazar sin pasar hambre.

Pincha aquí para ir a la siguiente parte “Adelgaza con ejercicio”

¿Te ha gustado este artículo? ¿Hay algo que no has entendido o que nos quieras decir? ¡Escríbenos en los comentarios!

¡Mucho ánimo con tu alimentación y tu ejercicio!