Adelgaza con ejercicio (guía para perder peso y estar en forma parte IV)

Adelgaza con ejercicio
Adelgaza con ejercicio

Ahora que ya sabes cómo medirte la comida para adelgazar, adelgaza con ejercicio para no pasar hambre

  1. Guía para perder peso y estar en forma
  2. Aprender a medir calorías
  3. Aprende lo que puedes comer
  4. -> Adelgaza con ejercicio
  5. Adelgaza poco a poco

Esta guía la hemos hecho pensando en que no te gusta hacer ejercicio, porque si te gustara ir a machacarte cada día al gimnasio no quieres esta guía, ¡ya sabrías lo que tienes que hacer! Así que esta guía la hemos creado para personas como tú, que se preocupan por su aspecto y por su salud pero no tienen ni tiempo ni ganas de ir a un gimnasio.

Así que lo mejor para ti es que ejercites mientras haces otra cosa, algo que harías igualmente aunque no hicieras ejercicio. ¿La forma más sencilla? Puedes hacer ejercicio mientras ves series y películas, como las que te ofrece el servicio de Amazon Prime Video que es completamente gratis con tu cuenta de Amazon Prime.

Ahora no caigas en la trampa que cae mucha gente, que si hace ejercicio durante una hora ya se cree que hace mucho. Como puede que un día en 10 minutos hagas mucho más ejercicio que otro día en una hora, nunca mires el tiempo que haces ejercicio, mira las calorías.

De esa manera si un día estás más fuerte te ves un capítulo de tu serie favorita y consumes 200 calorías, mientras otro día haces solamente 50 calorías. ¿Qué ejercicios puedes hacer delante de la televisión? Nosotros te recomendamos que te hagas con una bicicleta elíptica por lo que te hemos dicho antes: eres una persona que no tiene tiempo.

Con la bicicleta elíptica haces muchas más calorías que corriendo sin destrozarte las rodillas, además de que activas muchas más partes del cuerpo que solamente las piernas. Así que te pones tu elíptica al mínimo de fuerza y haces calorías. Ahora, ¿cómo te ayuda esto a no pasar hambre?

Muy sencillo. Por cada 100 calorías que hagas en la elíptica, añade 50 calorías a tu dieta. ¿Por qué la mitad y no las mismas? Porque no te puedes fiar de lo que te marca tu elíptica, ese consumo es una aproximación y no sabes cuánto estás quemando realmente, así que aumenta solamente la mitad de calorías.

Imagínate que estás pasando un día realmente malo, que llevas muy mal la dieta. Tienes una porción de pizza en el frigorífico, que la tienes ya medida y son 200 calorías. ¡Pues te haces 400 calorías en tu elíptica y te comes tu trozo de pizza! Entre el cansancio del ejercicio y lo rica que está la pizza, ¡te sabe a gloria! ¡Comes pizza y encima adelgazas!

Bueno, pues ya tienes todo lo que necesitas para adelgazar sin pasar hambre. Pero aún hay un problema, pues si sigues todo lo que te hemos dicho es posible que pierdas peso demasiado rápido. ¿Por qué es malo perder peso muy rápido? Pues te lo contamos en la siguiente y última parte “Adelgaza poco a poco” donde te enseñamos cómo medir lo que pesas y tu evolución, para evitar el efecto rebote u otros problemas de salud mucho más graves.

Pincha aquí para ir a la siguiente parte “Adelgaza poco a poco”

¿Te gusta este artículo? ¿Hay algo que no entiendes o que quieras decir? ¡Escríbenos en los comentarios!

¡Mucho ánimo con tu alimentación y tu ejercicio!