Han atacado al blog y te contamos cómo

SEO negativo
Han atacado al blog con SEO negativo

Escribimos esta entrada para informarte que han atacado al blog

Desde hace unos meses, en CholloManiacos hemos experimentado una bajada de visitas diaria muy grande. En un principio pensamos que sería por la estación, pues antes del Black Friday suelen bajar las visitas.

Pero no de esta manera. Las visitas bajaban en picado e intentábamos cosas nuevas para atraer tráfico, pero parecía que era peor aún. No sabíamos qué estaba pasando hasta hace dos días, que encontramos la razón del problema. Durante los últimos meses, hemos recibido ataques de SEO negativo.

¿Qué es el SEO negativo? Es una forma de ataque para que pierdas visitas. Por ejemplo se hacían búsquedas muy raras en el blog, para que Google nos asocie a algo ilegal.

No funcionó.

En otra ocasión, aunque esto no es un ataque de SEO negativo, recibimos en segundos una cantidad de tráfico inmenso, de Estados Unidos. En el momento nos extrañó, pero ahora está claro que intentaron sobrecargar el blog.

No lo consiguieron.

Pero lo último sí funcionó.

En concreto, en páginas web basura han enlazado de manera masiva a CholloManiacos. Cuando Google detecta esto le saltan las alarmas, porque asocia CholloManiacos a estas webs.

En el momento en que Google comprueba lo que ha ocurrido, entonces se da cuenta de que no hemos hecho nada malo y NO nos sanciona. Pero el daño ya está hecho. Además, por cada incidencia resuelta salían tres nuevas.

Tras detectar el problema, hemos trabajado sin descanso para solucionarlo.

No tenemos claro cuál de las cosas que hemos hecho ha funcionado, puede incluso que alguien haya visto la historia destacada del Instagram de María José (dentro de “Blog”) y nos haya ayudado. Si alguien nos ayudó a salir del hoyo, muchísimas gracias. De todo corazón.

Sea como sea, hemos salido. El tráfico ha subido muchísimo en dos días y aunque no esperamos llegar a los niveles de antes de los ataques, nos alegra haberlo solucionado.

¿Que nos pueden volver a atacar? Por supuesto. Pero estaremos preparados.

Queremos agradecerte que nos hayas seguido visitando cada día, pues gracias a tus visitas el blog no ha bajado aún más. ¡Mil gracias!

También queremos recalcar que tus datos nunca han estado en peligro. Entre otras cosas porque no almacenamos tus datos, solamente Automattic guarda los correos de los suscriptores y a ellos no los han atacado.

Si quien nos ha atacado nos lee, ¿qué pasa? ¿No os gusta trabajar o no sabéis trabajar bien, así que para subir tenéis que eliminar la competencia? Porque el ataque de SEO negativo se ha dirigido también a otros blogs similares al nuestro, donde están haciendo las cosas muy bien. Sin embargo otra web con mucho más renombre, no estaba.

¿Casualidad? ¡Lo dudamos!

Por supuesto no vamos a decir la web en la que estamos pensando, todavía nos puede cae una demanda por difamación.

Pues esto es lo que ha ocurrido. Ahora a seguir trabajando, como siempre, para volver a subir el blog.

¡Muchísimas gracias por estar ahí siempre! ¡Un abrazo y seguimos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.